home    about    browse    search    latest    help 
Login | Create Account

Proceedings of IX SEAE CONGRESS SPANISH SOCIETY FOR ORGANIC FARMING

Spanish Societaty of Organic Farming, SEAE (Ed.) (2010) Proceedings of IX SEAE CONGRESS SPANISH SOCIETY FOR ORGANIC FARMING. [Actas del IX Congreso de SEAE: «Calidad y seguridad alimentaria». Lleida, 5-9 de octubre 2010.] .

[thumbnail of actas-lleida-vd.pdf]
Preview
PDF - English
28MB


Summary

The Spanish Society for Organic Farming (SEAE) celebrates its scientific and technical congresses since 1994, on a two-yearly basis, to exchange research, results and advances in agriculture, livestock and organic food. They also discuss their contribution to the development of industry. This is how they form a space for dialogue and debate between industry players, where they generate ideas and future projects. For 8 years this exchange is extended to the Latin American area.


Summary translation

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), celebra sus congresos científico-técnicos desde 1994, cada dos años, para intercambiar resultados y avances en investigación en agricultura, ganadería y alimentación ecológica, así como su contribución al desarrollo del sector, conformando un espacio de diálogo y debate de los agentes del sector, generador de ideas y proyectos futuros. Desde hace 8 años este intercambio se amplia al ámbito Latinoamericano.
El IX Congreso de SEAE resalta la contribución de la AE a la calidad y la seguridad alimentaria mediterránea, de la que todavía tenemos pocos estudios, para estimular asi la producción de estos trabajos.
Cataluña, es el lugar donde más alimentos ecológicos se consumen en España. Por esa razón, se ha escogido como sede para el Congreso de SEAE, frente a otras opciones y candidaturas. La elección de Lleida una zona con gran tradición agraria ha estado motivada por distintos hechos, tales como la puesta en marcha del Plan de Acción en Producción Agraria ecológica de la Generalitat Catalana, que se desarrollan desde diferentes departamentos coordinado por el Departament de Agricultura y Acció Rural (DAR), el interés de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSEA) clásica de la Universitat de Lleida, en introducir el enfoque agroecológico en sus estudios de grado en agronomía, impulsado por un grupo de docentes, sumado al apoyo del Ajuntament y la Diputación de Lleida que promueven distintas ferias y acciones de promoción del producto ecológico, unido al empeño de SEAE de acometer los retos que enfrenta el sector en su desarrollo y hacer itinerante la celebración del Congreso , hacen de Lleida, la sede ideal.

EPrint Type:Proceedings
Keywords:calidad, alimentaria, seguridad
Subjects:"Organics" in general
Farming Systems
Research affiliation: Spain > SEAE - Spanish Society of Organic Farming
Deposited By: Moreno, Jose Luis
ID Code:29758
Deposited On:15 Feb 2016 12:42
Last Modified:15 Feb 2016 12:42
Document Language:Spanish/Español
Status:Published

Repository Staff Only: item control page

Downloads

Downloads per month over past year

View more statistics