home    about    browse    search    latest    help 
Login | Create Account

Los sistemas integrados de producción agrícola en el desarrollo sostenible dei norte de Minas Gerais, Brasil.

Cunha, Lize de Moraes Vieira da (2010) Los sistemas integrados de producción agrícola en el desarrollo sostenible dei norte de Minas Gerais, Brasil. [Integrated systems of agricultural production for the sustainable development of the north of Minas Gerais, Brazil.] Masters thesis, Universidad Internacional de Andalúcia - UNIA , Instituto de Sociologia y Estúdios Campesinos - ISEC. .

[thumbnail of Cunha_Sistemas.pdf]
Preview
PDF - Published Version - Spanish/Español
1MB


Summary

Los Sistemas Integrados de Producción Agrícola en el desarrollo sustentable dei Norte de Minas Gerais, Brasil” surge a partir de la ejecución de actividades de asistencia técnica y extensión rural realizadas en la Colonización Paraguaçu en la región semiárida dei estado de Minas Gerais. Registro de la trayectoria de la agricultura familiar y de la extensión rural. Com talleres, reuniones, visitas técnicas y encuestas fue posible caracterizar los sistemas agrícolas actuales, así como sus dificuldades, y rescatar los conocimientos tradicionales de uma agricultura menos danina al ambiente. En una organización social de 100 fincas. en su mayoría representadas por mujeres, se efectuó el planeamiento de las acciones enfocadas en la motivación agroecológica. Las Políticas Públicas que incentivan a la agricultura familiar son muy necesarias para los campesinos, por garantizar la asistencia técnica gratuita de base ecológica, una reducción de los costes en financiación de los cultivos, efectuar la compra directa de los productos agrícolas de los campesinos y valorizar los produtos de base ecológica. Sustituir las prácticas agrícolas convencionales por las ecológicas, favorece el desarrollo de las principales dimensiones de la Agroecología: la dimensión ambiental, la dimensión social y la dimensión econômica.


Summary translation

Description of the integrated systems of agricultural production for the sustainable development of the north of Minas Gerais, Brazil. Its history and the technical assistance to small farms.
Workshops, meetings, technical visits and research where performed with 100 farmers. Report about womens representation and public policies.

EPrint Type:Thesis
Thesis Type:Masters
Keywords:Agroecología, Agricultura de base ecológica y políticas públicas. Agroecologia, Agricultura de base ecológica e políticas públicas.
Agrovoc keywords:
Language
Value
URI
English
agroecology
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_92381
English
Sustainable development
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_35332
English
Agricultural policies
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_201
English
women's participation
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37661
Subjects: Farming Systems > Farm economics
Farming Systems > Social aspects
Farming Systems > Farm nutrient management
Research affiliation: Brazil > Other organizations
Deposited By: Santos, Ederson Luiz
ID Code:24827
Deposited On:13 Feb 2014 12:26
Last Modified:13 Feb 2014 12:26
Document Language:Spanish/Español
Status:Published
Refereed:Peer-reviewed and accepted

Repository Staff Only: item control page

Downloads

Downloads per month over past year

View more statistics