home    about    browse    search    latest    help 
Login | Create Account

Proceedings of VII SEAE CONGRESS SPANISH SOCIETY FOR ORGANIC FARMING

Equipo Técnico , SEAE (Ed.) (2006) Proceedings of VII SEAE CONGRESS SPANISH SOCIETY FOR ORGANIC FARMING. [Actas del VII Congreso de SEAE: «Agricultura y Alimentación Ecológica». Zaragoza, 18-23 septiembre 2006.] .

[thumbnail of actas-zaragoza-vd.pdf]
Preview
PDF - English
28MB


Summary

The Spanish Society for Organic Farming (SEAE) holds a large biennial Congress, where recent research results, scientific studies, experiments or projects are presented. It’s also discussed the current situation of the sector and recommendations are proposed to enhance the development of organic farming and Agroecology.


Summary translation

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) tiene celebrar un amplio
Congreso bianual, en el que se presentan los últimos resultados de las investigaciones, estudios científicos, experiencias o proyectos y se debate la situación actual del sector proponiéndose recomendaciones para potenciar el desarrollo de la Agricultura Ecológica y la Agroecología.
La sede de estos Congresos se elige en su Asamblea General anterior, en
función de diferentes circunstancias, que van desde el interés y apoyo de las entidades y administraciones locales o regionales hasta el propio desarrollo o potencial de implantación de la agricultura ecológica en ese lugar. También se considera la conveniencia de rotar la sede de estos Congresos en distintos ámbitos geográficos, para permitir una amplia difusión social de la agricultura ecológica.
Este año se seleccionó Zaragoza como sede del VII Congreso de la SEAE, debido a la coincidencia de una serie de circunstancias, tales como contar con un grupo de investigadores socios dispuestos a trabajar en su organización, el interés encontrado en diversas entidades e instituciones de esa ciudad y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón o la Universidad de Zaragoza, además del empeño de nuestra sociedad de buscar el debate sobre las soluciones a los problemas que surgen en el ámbito de la producción agropecuaria.
La SEAE considera que el desarrollo sostenible de los espacios rurales requiere
modelos de agricultura con menores impactos negativos tanto en el medio ambiente como en las culturas locales y del patrimonio natural flora y fauna. En este sentido, en Aragón está emergiendo con fuerza y con un crecimiento fuerte y constante del sector de la Agricultura Ecológica que, con un enfoque agroecológico puede ofrecer alternativas de solución a la producción agropecuaria de zonas similares problemas y que supone de hecho un gran potencial para esos territorios.
La Agroecología, como ciencia moderna surgida a partir de los años 70 en
Latinoamérica y España, nutrida de diversas corrientes, relacionadas con la
antropología, la economía y la ecología, analiza la agricultura desde un enfoque más ligado al medio ambiente, con mayor sensibilidad social; centrada en la sostenibilidad del sistema de producción. En sus tres principales dimensiones: ecológica, económica y social, implica aspectos más allá de los límites de la finca o explotación agraria.

EPrint Type:Proceedings
Keywords:agricultura ecológica, alimentación
Subjects:"Organics" in general
Farming Systems
Research affiliation: Spain > SEAE - Spanish Society of Organic Farming
Deposited By: Moreno, Jose Luis
ID Code:29754
Deposited On:15 Feb 2016 12:56
Last Modified:26 Oct 2022 13:14
Document Language:Spanish/Español
Status:Published

Repository Staff Only: item control page

Downloads

Downloads per month over past year

View more statistics